En términos generales, un solicitante de asilo y un refugiado son equivalentes en cuanto al motivo que los lleva a mudarse para vivir en EE.UU
Que es huir de la persecución que se vive en su país de origen, pero son términos diferentes dependiendo del lugar dónde ellos se encuentran cuando envían su solicitud, y del proceso que se sigue cuando ellos solicitan vivir por razones humanitarias y a largo plazo en los Estados Unidos. Para dar un ejemplo, alguien que solicita asilo ya debe estar ubicado en los Estados Unidos cuando solicita vivir legalmente en este país, mientras que un refugiado debe pedir la reubicación estando fuera de los Estados Unidos.
USA Visa Consultant entiende que la inmigración a los Estados Unidos, puede volverse un proceso confuso y difícil y es por eso que ellos están dispuestos a brindarle el apoyo que usted necesita durante todo el proceso. ¡Contáctese hoy con ellos!
Un solicitante de asilo o refugiado que ha sido aprobado para permanecer en EE.UU., con una residencia temporal, también tiene la posibilidad de pedir un «reajuste de estatus» para convertirse en residente permanente y tener una Tarjeta Verde. El requisito es que después de la aprobación de su solicitud de reubicación en los Estados Unidos, haya vivido en este país durante un año. También pueden convertirse en ciudadanos norteamericanos después de haber vivido con una Tarjeta Verde en EE.UU., por un lapso de 5 años y dar cumplimiento a otros aspectos de elegibilidad.
El objetivo de USA Visa Consultant y su equipo de expertos, es brindarle toda la ayuda para que usted pueda entender el sistema de inmigración que cuenta con normas y procesos en constante cambio. Su familia y usted cuentan con muchas oportunidades en los Estados Unidos. ¡Empiece su proceso para convertirse en inmigrante hoy mismo!