La gran escasez de trabajadores exigió a la administración de Biden tomar medidas para recuperar la economía.
Desde que Joe Biden asumió su cargo en enero del 2021, su administración ha actuado en varios frentes para revertir las restricciones de la era Trump a la inmigración a los Estados Unidos. Esto permitiría en un principio que más nuevos inmigrantes ingresen al País, y les darían a millones de inmigrantes no autorizados que están en el país un camino hacia un status legal y el privilegio de la utilización de prestaciones públicas.
Un nuevo proyecto de ley en análisis haría que alrededor de 7 millones de inmigrantes no autorizados sean elegibles para solicitar protección contra la deportación, permisos de trabajo y licencias de conducir.
Además de los 35 millones de inmigrantes establecidos como ciudadanos estadounidenses, hay otro 1 millón de inmigrantes no autorizados los cuales tienen permiso temporal para vivir y trabajar en los Estados Unidos a través de los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y estatus de protección temporal.
La propuesta brindaría “un trato justo y humano a los no ciudadanos”, en la línea de lo prometido por Biden durante la campaña electoral para romper con la política de su predecesor Donald Trump, quien había ampliado el concepto de inadmisibilidad para abarcar a más extranjeros.
A partir de ahora las personas no serían penalizadas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellas.
Infórmese sobre los beneficios que corresponde a su situación comunicándose con USA Visa Consultant, esta entidad le brindará las opciones de visa disponibles para vivir y trabajar en Estados Unidos.