Los empresarios inmigrantes son innovadores. A menudo, las innovaciones se materializan al crear una empresa que permite al empresario perfeccionar y desarrollar un producto o servicio al gusto del consumidor. Los motivos de la innovación pueden ser insólitos.
Los inmigrantes han jugado un papel esencial en el crecimiento de la economía de Estados Unidos, comuníquese con USA Visa Consultant para conocer muy bien los requerimientos para emigrar.
Cuando Eric Yuan era estudiante universitario en China, soportaba viajes en tren de 10 horas para visitar a su novia. Aquella experiencia lo animó a desarrollar una aplicación de videoconferencia para comunicarse con la joven que más tarde se convertiría en su esposa. En Estados Unidos, convirtió la idea en Zoom Video, valorada hoy en 19.000 millones de dólares y con más de 7.000 empleados.
Como las autoridades estadounidenses denegaron la visa a Yuan, no consiguió venir a Estados Unidos hasta su noveno intento. Según la ley de inmigración estadounidense, no existe la visa para empresas recién creadas. Por ello, antes de crear una empresa, la mayoría de los empresarios inmigrantes en Estados Unidos obtienen primero la residencia permanente a través de la familia, el empleo o el estatus de refugiado.
Los economistas William R. Kerr, Saheel A. Chodavadia, Sari Pekkala Kerr y Louis J. Maiden llegaron a una conclusión importante, una empresa tiene “más probabilidades de tener una patente y más patentes por empleado si el propietario es inmigrante”. Un estudio de Ufuk Akcigit y Nathan Goldschlag concluyó que la proporción de inventores inmigrantes en Estados Unidos pasó del 24% en 2000 al 35% en 2016.
“Las empresas fundadas por inmigrantes tienen entre un 3,4% y un 4,5% más de probabilidades de producir nuevas tecnologías y menos de utilizar otras tecnologías existentes”, según Kerr, Chodavadia, Kerr y Maiden. “Estos resultados sugieren que, incluso más allá de la educación y el campo de estudio, los empresarios inmigrantes tienden a estar más fuertemente vinculados a la innovación”.
“El carácter innovador de los empresarios inmigrantes, especialmente en el sector de la alta tecnología, sugiere vínculos con el crecimiento económico, el ajuste laboral y los efectos de aglomeración en agrupaciones tecnológicas”, según los economistas.
Muchos inmigrantes llevan años aportando su granito de arena a la economía de Estados Unidos. Si se siente capacitado para contribuir al desarrollo de este país, busque asesoría con USA Visa Consultant.