Un juez federal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, Jeffrey S. White, determinó que el Presidente Donald Trump se extralimitó en su autoridad al suspender las visas a miles de trabajadores extranjeros durante la pandemia COVID-19.
El fallo ahora permite a grandes compañías como Microsoft, Exxon Mobil y Goodyear Tire reanudar el traslado de empleados desde el extranjero a los EE.UU. Miles de compañías han estado tratando de contratar a empleados altamente calificados H-1B, trabajadores de temporada con visas de trabajador invitado, y otros para trabajar en sus empresas.
El juez alegó que la delegación de autoridad por parte del Congreso en relación con la inmigración a los Estados Unidos no otorga al Presidente Trump autoridad ilimitada para establecer la política doméstica en referencia al empleo de trabajadores no inmigrantes.
Si usted está considerando mudarse a los Estados Unidos por una oportunidad de trabajo, póngase en contacto con USA Visa Consultant. Su equipo está conformado por profesionales estadounidenses con experiencia en inmigración, entrenados con énfasis en visas de inmigrantes y no inmigrantes.
El presidente Trump dijo que su decreto tenía como objetivo proteger a los ciudadanos de Estados Unidos de la competencia extranjera durante la pandemia del coronavirus. En la proclama de Trump, él afirmaba que la entrada de trabajadores bajo las visas de trabajo era una “inusual amenaza para el trabajo de los empleados estadounidenses”.
La proclama de Trump restringía a las compañías en los Estados Unidos con operaciones a nivel mundial y a las compañías globales con sucursales en los Estados Unidos, para que no pudieran transferir empleados y ejecutivos extranjeros a los Estados Unidos por períodos prolongados.
Además, bloqueaba a los cónyuges de empleados extranjeros en los Estados Unidos no permitiéndoles recibir visas estadounidenses. USA Visa Consultant y su equipo de abogados le ayudarán a usted y a su familia a trasladarse a los Estados Unidos. Ellos le ayudarán a solicitar la visa necesaria para que usted viva y trabaje en los Estados Unidos.