La visa de inmigración basada en el empleo EB-5 es otra opción para los inmigrantes que desean vivir en los Estados Unidos
Visa EB-5 (Inversionista Inmigrante): Los emprendedores inmigrantes (y familiares elegibles) tienen la posibilidad de obtener una Tarjeta Verde de Estados Unidos. Lo que ellos tienen que hacer es cumplir con los requisitos para el programa de Visa EB-5. Para ser tenido en cuenta en este Programa EB-5 para Inversionistas Inmigrantes, un emprendedor foráneo debe invertir en una empresa de negocios con fines de lucro (puede ser una empresa unipersonal, corporación, empresa conjunta, sociedad, etc.) localizada en Estados Unidos y también debe tener 10 empleos a tiempo completo, permanentes en los Estados Unidos para personas legalmente autorizadas y elegibles para laborar en Estados Unidos.
El capital a invertir en la compañía comercial generalmente es de por lo menos $ 1 millón de dólares; pero si la compañía se encuentra en un «Área de Empleo Dirigida» (un área de alto desempleo o una región rural en Estados Unidos) la inversión mínima es únicamente de $ 500.000 USD. Hay que tener en cuenta, que existen otros procedimientos y criterios que deben cumplirse para otorgar una visa EB-5 como inversionista inmigrante en los Estados Unidos. También existe un programa de visas E-2 para inversionistas no inmigrantes que poseen sus propios criterios de inversión, requerimientos de elegibilidad, beneficios y procedimientos.
USA Visa Consultant puede guiarlo paso a paso por el proceso de solicitud de una visa para EE.UU. Para conocer más, por favor haga clic aquí!